Menú Cerrar

LOS HOMBRES Y LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS


Con el pasar de los años el género masculino se ha visto cada vez más envuelto en el fabuloso mundo de las cirugías plásticas, tanto así que incluso famosas celebridades como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Robert Downey Jr. han optado por someterse a intervenciones de rejuvenecimiento, toxina botulínica, entre otras.

En la actualidad, muchos centros clínicos se han dado cuenta de que el flujo de pacientes masculinos ha ido creciendo a pesar de que el género femenino es el dominante todavía (78% frente a un 22% masculino).La SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica,Reparadora y Estética) ha calculado que en los últimos cinco años la demanda de cirugía estética masculina ha crecido hasta un 25%.

Históricamente, el término “vanidad” se ha asociado principalmente con lo femenino, desde las “blondies” de Hollywood hasta las tendencias que predominan cada década a lo largo de los últimos años. Pero, hoy en día los hombres cada vez mas buscan mejorar su aspecto físico, queriendo acompañar el ejercicio y la calidad de vida saludable con algún procedimiento estético.

Incluso, se han visto un sinfín de casos en el que son regalos propiamente del día del padre; asegurando que son las mismas familias quienes se ponen en contacto con el centro especializado para regalar desde limpiezas faciales hasta aplicación de ácido hialurónico.

Es común ver como micro-celebridades o “influencers” en la actualidad Colombiana cada año optan por intervenir sus cuerpos, realizándose cirugías como rinoplastias, implantes y marcación abdominal puesto que el medio en el que se desenvuelven y del cual generan sus principales ganancias es el medio visual; las redes sociales han sido un factor predominante ante la decisión de muchos hombres de iniciar algún procedimiento por más pequeño o simple que sea, pues ¿quién no quiere salir bien en una fotografía?

Es válido aclarar que, a pesar de todo esto aún existen muchos hombres que asocian todo esto con una connotación negativa o incluso algo lleno de tabúes. Aunque son opiniones y puntos de vista, muchos simplemente se encuentran desinformados sobre qué procesos existen y cómo es, valga la redundancia, el procedimiento para llevar acabo una exitosa cirugía plástica

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Dr. Juan Esteban Vargas
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?