Menú Cerrar

¿CUÁLES SON LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS MÁS COMUNES EN COLOMBIA?


Cada vez son más las personas que acogen el cambio que significa una cirugía plástica en sus vidas, bien sea grande o pequeña es algo a lo cual no se tiene costumbre y, en varias ocasiones, puede llegar a asustar. Sin embargo, siendo un cambio positivo es cada vez más común.

Actualmente, países como Colombia han comenzado a destacar y a posicionarse en el radar de las personas que buscan un cambio tan profesional que incluso se asemeje a lo natural. Demos un breve repaso por unas de las más practicadas y de las más famosas que se llevan a cabo día a día:

  1. Mamoplastia de aumento: conocida también como aumento de senos, es un procedimiento el cual radica en la colocación de implantes o prótesis para aumentar el volumen del seno. Tiende a ser una cirugía bastante útil en pacientes que requieren reconstrucción mamaria por diversas circunstancias. 
  2. Mastopexia: el levantamiento de senos, comúnmente, se da porque las mamas ceden ante la fuerza de la gravedad, por lo que hace que adopten una posición más baja en la pared torácica. Muchas de las pacientes expresan que comienzan a perder un aspecto juvenil o atractivo. 
  3. Marcación abdominal: la abdominoplastia es el procedimiento encargado en remover el exceso de piel flácida y grasa localizada en el abdomen. La manera en la cual se aborda este procedimiento es tratar el músculo para mejorar el contorno y la marcación de la piel sobre él.
  4. Rinoplastia: este famoso procedimiento consta del aumento o disminución del tamaño de la nariz, mejora algunos trastornos de obstrucción del aire que respira el paciente y modifica su forma. En general, modifica el aspecto de la cara en su totalidad puesto que es el elemento más central y que sobresale a simple vista. 
  5. Liposucción: la lipoescultura o “lipo” es el proceso que se encarga de remover la grasa excesiva en los lugares más periféricos, es decir, en la cadera y el abdomen. Vale aclarar que la lipoescultura no es un procedimiento adecuado para el manejo y control de la obesidad; de hecho, esta debe estar acompañada de cambios en la dieta y en hábitos de ejercitarse para fortalecer y brindar mejores resultados.

Cabe mencionar que las cirugías no son la totalidad para mantener un adecuado cambio en donde se desee, siempre deben estar acompañadas de mucho compromiso del paciente en el fortalecimiento y adecuado cuidado de cada una de ellas; bien sea en alimentación, ejercicio o en cuidados a la intemperie. La cirugía es el inicio, sin embargo, el cuidado es fundamental para un excelente y duradero resultado.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Dr. Juan Esteban Vargas
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?