Menú Cerrar

La liposucción y las variables de esta intervención son algunas de las más realizadas en el mundo. Y es que no cabe duda de que tener un cuerpo atlético, saludable y tonificado es uno de los objetivos principales de muchas personas hoy en día. 

Las intervenciones quirúrgicas logran este objetivo no solo estéticamente sino también a favor de la salud de quien se las realice. Los resultados nos llenan de confianza y nos regalan la posibilidad de sentirnos mejor.

¿Pero cómo podemos mantener estos resultados y que realmente esta intervención nos cambie la vida para siempre?

Lo que todos los pacientes desean y se preguntan es si estos resultados pueden sobrevivir al paso del tiempo. La respuesta es ¡SÍ! Pero debemos sumarnos a un nuevo estilo de vida saludable que esté enfocado en nuestro cuidado personal, tanto estéticamente como en cuestiones de salud. Para esto es indispensable adquirir buenos hábitos alimenticios, balancear cada comida del día adecuadamente y entender que nuestro cuerpo reacciona de acuerdo con lo que comemos. 

Y no solo se trata de dejar de comer lo que creemos que nos engorda o nos devolverá al peso inicial, la buena alimentación se basa en comer de manera equilibrada e ingiriendo alimentos que verdaderamente enriquezcan nuestro organismo, es decir suprimir esas calorías vacías que no nos aportan mucho y además moderar las cantidades en la comidas, es decir, si vamos a ingerir grasa podemos pensar en un aguacate, que además de ser una grasa positiva para nuestro cuerpo, nos aporta Omega 3 y otros nutrientes propios de una fruta como esta,  así es como obtenemos la base esencial para una buena alimentación y  tendremos cubierto el primer frente para mantener los resultados.

Además de la alimentación, debemos complementar nuestro mantenimiento con rutinas de ejercicio constantes, no necesariamente de alto nivel, simplemente trabajar nuestro cuerpo y mente por medio de ejercicios físicos que le proporcionen un mejor funcionamiento a nuestro metabolismo, un mejor desarrollo muscular y un proceso adecuado para las grasas en nuestro organismo, recuerda que hacer ejercicio no es igual a adelgazar, pero si mantenemos un equilibrio entre las calorías que consumimos en nuestro día a día y las que gastamos tendremos ese equilibrio tan necesario para hacer que la cirugía mantenga sus resultados a través del tiempo.

La vida saludable debe ser el paso para seguir después de cualquier intervención quirúrgica de disminución de medidas, así lograrás mantener esa sensación de estar bien.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Dr. Juan Esteban Vargas
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?